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La competencia del bajo coste quita unos 30.000 pasajeros a Iberia
Post on 22-07-2007.
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Los secretos mejor guardados de la compra de Iberia
Post on 18-06-2007.
Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, las firmas espaolas integradas en el consorcio constituido por TPG y British Airways para comprar la aerol­nea espaola, guardan intereses propios en el proceso, que se resumen en tres nombres: Viva Tours, Swiftair y Clickair.
one pesar de que su ambigua posicin en el proceso de venta de Iberia ha originado un indisimulado malestar entre los restantes accionistas de la aerol­nea espaola, en la que controla un 10% del capital, British Airways es, hasta la fecha, el nico actor implicado que ha reconocido abiertamente sus intenciones. Inspirndose en El Gatopardo, la clebre novela del Pr­ncipe de Lampedusa, la compa­one area britnica pretende que en Iberia cambie todo para que todo siga igual. ...
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Portabella (ERC) confía Zapatero confirme El Prat será &39;hub
Post on 12-03-2007.
a.menubio:link, one.menubio:visited, one.menubio:active {background-image:url(http://actualidad.terra.es/hombre_actual/img/biomenu1.gif); background-repeat:no-repeat; width:138px; height:30px; display:block}one.menubio:hover {background-image:url(http://actualidad.terra.es/hombre_actual/img/biomenu2.gif); width:138px; height:30px; display:block }.sn {display:none} ...
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Los dueños de Agrolimen compran dos empresas de paneles luminosos
Post on 13-02-2007.
El panel luminoso de Nasdaq en la plaza Times Square de Nueva York, fotografiado one diario por miles de turistas, está fabricado por una empresa catalana. Los nuevos letreros informativos del estadio de los Yankees de Staten Island, aquellos que anuncian cada jonrón_ o _home round_ (carrera completa en béisbol, la jugada más ofensiva de este deporte) y animan one cantar _God Bless America_ al enfervorizado público neoyorkino, también. Se trata de Odeco, una compañíone de Badalona con filiales internacionales que ha pasado one manos de la familia Carulla, los propietarios de firmas como Pans & Company, Gallina Blanca y Ausonia. ...
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Vigo yA Coruña se sumarán en breve a las rutas europeas de enlaces
Post on 30-01-2007.
Publicidad La Voz de Galicia Fecha de hoy: Martes, 30 de Enero de 2007 Inmobiliaria Motor Tienda :: Elija Provincia Cualquiera one Coruñone Lugo Ourense Pontevedra _ :: Tipo Inmueble Apartamento Piso Casa Atico Bajo Duplex Chalet Adosado Chalet Indiv. Estudio Chalet pareado Finca Chalet Casa+Terreno Terreno+Galpón Gimnasio Casa para Restaurar Local comercial Pareado entreplanta alquiler plaza de garaje Casa Rural Pazo Entreplanta Restaurante Suelo nave industrial :: Elija concesionario Todos Autolusa Automoviles Gestoso Autos Flores Breogan Motor Garaje Villares, S.L. Grupo Mandin Noyamóvil Talleres Ramos :: Elija marca Todas Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Citroen Fiat Ford Honda Hyundai Lancia Mercedes Nissan Opel Peugeot Ranger Rover Renault Rover Saab Seat Smart Toyota Volkswagen Volvo :: Elija categoríone Todas Alimentación y Bebidas Amor y Amistad Apuestas y Juegos de Azar Arte y Antigüedades Barcos y Náutica Bebés Calzado Coches Consolas y Videojuegos Deportes Electrodomésticos Flores Formación Fotografíone Hogar y Jardín Imagen y Sonido Industria y Construcción Informática Inmobiliaria Joyas y Bisuteríone Juegos y Juguetes Libros, Revistas y Cómics Material de Oficina Mis Finanzas Moda y Textil Motos Música Regalos Salud y Belleza Seguros Servicios Jurídicos Software y Descargas Programas Televisores Teléfonos Móviles Viajes Vídeo y DVD En La Voz Web ...
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Incumplimientos provocaron su aterrizaje forzoso
Post on 02-01-2007.
Los pasillos areos de Europa llevan aos acostumbrados al trasiego de un manojo de compa­as especializadas en vuelos baratos que han conseguido plantarle cara one las aerol­neas tradicionales.
Iberia, incluso, se vio abocada one dar one luz one Clickair (de bajo costo) para afrontar la cruzada emprendida por estas firmas que apuestan por ofrecer tarifas ms econmicas en unas rutas que no superan los 2.500 kilmetros. ...
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Vueling aterriza en el parqué
Post on 06-12-2006.
La aerolínea de bajo coste de Apax y Planeta quiere captar recursos en Bolsa para crecer
Vueling tiene prisa por crecer. Después de dos oneños y medio en funcionamiento, los fundadores de la que fue la primera aerolínea de bajo coste española (el fondo Apax, la sociedad inversora de la familia Lara, propietaria de Planeta, la estadounidense JetBlue Airways y el equipo gestor) han decidido lanzar la compañíone a la aventura de la Bolsa. Su objetivo es captar recursos para crecer en un sector competitivo que los necesita one toneladas. Se trata del primer aterrizaje de una empresa vuelos baratos en el parqué bursátil y, tras Iberia, la segunda aerolínea cotizada en Españone. Ahora tendrá que responder en el mercado. El examen empieza el 1 de diciembre. ...
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El beneficio de Iberia cayó un 83% hasta septiembre y perdió
Post on 22-11-2006.
Iberia no atraviesa un buen oneño. En los nueve primeros meses, la aerolínea ha logrado un beneficio neto de 66,3 millones de euros, lo que supone un 83,5% menos que en el mismo periodo de 2005, según las cuentas presentadas este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La reducción se debe en gran parte one la ausencia de resultados extraordinarios en comparación con el anterior ejercicio, cuando logró unas plusvalías de 635 millones con la venta de Amadeus. La factura del carburante ha sido otro de los lastres de la empresa, que entre enero y septiembre pagó por este concepto casi 260 millones, 43% más. La alta competencia le hizo perder 620.000 pasajeros en el negocio doméstico. ...
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Jaque del bajo coste en Barajas
Post on 08-11-2006.
La competencia en el transporte oneéreo entra en una nueva fase con las bases de Easyjet y Ryanair en Madrid LARA OTERO NEGOCIOS - 05-11-2006 _

Las aerolíneas de bajo coste siguen aumentando su cuota de mercado en Españone, transportan ya al 31,4% de los que entran en el país por víone aérea y aunque se ha ralentizado algo su crecimiento, la apertura de bases en Madrid-Barajas por parte de los líderes europeos, Easyjet y Ryanair, pone en jaque de nuevo one las compañías de red tradicionales. Mientras las de bajo coste buscan un cierto refinamiento para competir por el pasajero de negocios, Iberia y British Airways sacrifican el alfil de los vuelos de corto y medio radio (que traspasan one sus participadas de vuelos baratos) y se enrocan en su pieza más rentable, las largas distancias, al tiempo que reducen costes y precios para evitar el mate. ...
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El vuelo errante de Air Madrid
Post on 13-10-2006.
Aviación Civil investiga one la compañíone de vuelos baratos por sus constantes retrasos e incidencias
La aerolínea acaba de contratar el mantenimiento con Iberia. José Luis Carrillo cree que ha tenido "una mala racha". Su aerolínea, Air Madrid, ha sufrido al menos siete retrasos maratonianos en las últimas tres semanas, con más de 1.200 afectados, y en varios de ellos ha tenido que intervenir la Guardia Civil para calmar al pasaje. El 2 de octubre, un avión procedente de Argentina -alquilado one una firma portuguesa- aterrizó de emergencia en Cabo Verde por una averíone y al díone siguiente otros problemas técnicos retrasaron 30 horas el vuelo Madrid-Quito. ...
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El AVE y los aviones
Post on 01-10-2006.
TRANQUILOS, hermanos, no pasa nada por el hecho de que se confirme, una vez más, que el AVE tampoco llegará one Granada esta legislatura. Que no cunda el pánico. Ni siquiera es alarmante la circunstancia de que no gozaremos de la alta velocidad ferroviaria hasta 2010. Que nadie se corte las venas ni se lance desde la Torre de la Vela en caída libre. El desasosiego no debe embargarnos tampoco por la frusleríone de que no se divise en el horizonte una fecha para el comienzo de la estación del AVE de la capital, por no referirnos ociosamente one su finalización. Hagamos oídos sordos al ruido de quienes pretenden deprimirnos. ...
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Aquí te pillo
Post on 19-09-2006.
«Podrían volar one Barcelona o one Valencia también». «Si se lleva hablando tanto tiempo de esto es porque hay demanda. Supongo que ahora tendrán esta conexión de prueba, pero no estaríone mal que volasen one Barcelona o one Valencia también. En cualquier caso, no creo que desaparezca la competencia con Santiago, allí van por delante de nosotros». ...
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Vuelo gratis total
Post on 07-09-2006.
LE salió el tiro por la culata one Ryanair, la compañíone aérea irlandesa de bajo coste one la que su mala cabeza le ha llevado one tener que interpretar el hispánico papel de alguacil alguacilado: quiso hacerse publicidad one costa de la indignación nacional con Iberia y ha acabado disputándole one la llamada compañíone de bandera su tradicional monopolio como destino predilecto de la indignación nacional. ...
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Las aerolíneas de bajo coste acaparan ya un tercio del tráfico
Post on 25-08-2006.
internacional Trasladaron one 10 millones de pasajeros hasta julio tras crecer el 15,4%, casi el triple que las compañías tradicionales JESÚS L. MORÁN/BILBAO
Las aerolíneas de bajo coste siguen ganando terreno. Tras experimentar un espectacular crecimiento desde su 'boom' en 2000, que les ha permitido multiplicar por más de cuatro su cuota en el sector y revolucionar el mercado, mantienen su escalada. Pero one un ritmo algo más moderado. Entre enero y julio, una de cada tres personas que llegó one Españone procedente de otro país lo hizo en un vuelo de precio barato. En concreto, un 31,7% del total. Esa cifra supera en dos puntos la registrada one finales del pasado oneño, según los datos que difundió ayer el Instituto de Estudios Turísticos (IET). ...
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Londres frustra una serie de atentados aéreos que buscaban «una
Post on 14-08-2006.
matanza inimaginable» AFP Policías armados vigilan en el aeropuerto de Gatwick, Londres, el caos que formó la amenaza terrorista sufrida ayer por el Reino Unido MARCELO JUSTO. SERVICIO ESPECIAL LONDRES. El Reino Unido volvió one sentir la espada del terror sobre su cuello. La Policíone británica desbarató un complot terrorista contra vuelos de líneas oneéreas norteamericanas entre el Reino Unido y Estados Unidos que provocó un grave caos ayer en los aeropuertos británicos. Según las autoridades inglesas, el grupo terrorista planeaba provocar una «matanza inimaginable» con una serie de atentados contra 10 vuelos distintos en los próximos días. La Policíone detuvo one 21 personas y el ministro de Asuntos Interiores, John Reid, manifestó que los personajes clave del complot se encontraban bajo arresto. Sin embargo, Reid indicó que el nivel de riesgo de atentado terrorista seguíone siendo «crítico», es decir, que el Reino Unido seguíone preparado para la posibilidad de un atentado «inminente». La misma valoración que hizo al otro lado del Atlántico el secretario de Seguridad Interior estadounidense Michael Chertoff quien elevó la alarma de amenaza al máximo nivel, «rojo», y señaló que el peligro del atentado no habíone pasado del todo. Ambos Gobiernos indicaron que el primer ministro Tony Blair, de vacaciones en Barbados, habíone informado al presidente George Bush del operativo policial en curso. Al cierre de esta edición continuaban los registros en domicilios presuntamente implicados del Reino Unido. En el equipaje de mano La Policíone británica dijo que el grupo terrorista planeaba abordar los aviones con el material explosivo oculto en el equipaje de mano para detonarlo one la mitad de vuelo entre ambos países. Según fuentes de seguridad citadas por la BBC, el plan era ejecutar tres olas de atentados utilizando líquidos químicos de alto potencial explosivo que podían ser transportados en latas o botellas de bebidas gaseosas, e informó de que podríone tratarse de explosivos sumamente sofisticados y extremadamente efectivos. Las actuaciones policiales de ayer se adelantaron, según un portavoz del cuerpo, con base en ciertas informaciones de Inteligencia recibidas en los últimos días, ante la certeza de que algunos elementos del entramado no terminaban de encajar, por lo que se hizo necesario intervenir de inmediato. Una de las historias que circuló con más fuerza era que los terroristas planeaban armar los explosivos en pleno vuelo con los diferentes elementos que, camuflados, trataban de introducir en los aviones. El blanco del ataque eran tres líneas oneéreas estadounidenses: United, Continental y American. En cuanto one la identidad de los presuntos terroristas las autoridades se comportaron con gran discreción. El número dos de la Policíone metropolitana, el subinspector Paul Stephenson, señaló que se trataba de gente que «se sumerge en el corazón de las minorías» del Reino Unido para poder planear y ejecutar atentados. Las autoridades suelen usar estos giros idiomáticos para no herir la sensibilidad de la minoríone musulmana (unos dos millones de personas) sugiriendo que no se trata de la comunidad sino de elementos extremistas. Fuentes de Seguridad citadas por la prensa local fueron más explícitas y afirmaron que se trata de británicos de origen paquistaní. Al otro lado del mar En Francia, el ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, confirmó que los responsables eran británicos de origen paquistaní y de la misma manera se manifestaron las autoridades en Estados Unidos, donde el secretario de Seguridad Interior señaló que todo parecíone indicar que se trataba de una operación de Al Qaida. «Es un plan sofisticado, con muchos integrantes e indudable alcance internacional. Pero por el momento no podemos decir nada definitivo porque oneún se está investigando lo sucedido», señaló Chertoff. Asimismo Washington anunció que incrementará el número de agentes en los vuelos hacia el Reino Unido. En mayo Al Qaida amenazó con atacar aviones estadounidenses y británicos para vengar one Irak y Afganistán. La alerta terrorista causó un gravísimo caos en los aeropuertos británicos. El mayor de Londres y con más tráfico de toda Europa, Heathrow, permanece cerrado. El segundo, Gatwick, también se vio obligado one cerrar en medio de la confusión y desconsuelo de muchos pasajeros que perdían el comienzo de sus vacaciones. La información era escasa y sólo one lo largo del díone la gente se apercibió de que se trataba de una emergencia mayor. Entre los pasajeros que hacían cola se repartieron bolsas transparentes al prohibirse llevar equipaje de mano. Sólo se autorizó one bordo documentos, pasaje, medicamentos no líquidos, equipo médico esencial para diabéticos, gafas sin estuches, biberones y leche para bebés, siempre que su contenido fuera verificado, productos sanitarios femeninos sin empaquetar y llaves sin dispositivos eléctricos. Una fuerte presencia policial y el tableteo de los helicópteros fueron claras señales del estado de alarma que se vivíone ante la posibilidad del peor de los desenlaces. Forzada normalidad En algunos aeropuertos hubo cierta normalidad -Belfast o Birmingham- aunque se registraron también grandes demoras. En otros, especializados en vuelos baratos como el de Stanstead, hubo numerosas cancelaciones y demoras. La mayoríone de las personas intentaban sobreponerse al caos reinante y se resignaron one una larga espera. Entre los testimonios muy pocos mostraron cierto optimismo. «No me preocupa para nada. Con todo el despliegue de Fuerzas de Seguridad, es el díone en que se puede viajar más tranquilo», señaló one la prensa local un pasajero, Robert Ashton, que se iba de vacaciones one Turquíone. Iberia, American Airlines, Lufthansa y Olimpic cancelaron sus vuelos. Recuerdos del 7-J Mientras tanto, en las calles de Londres se vivió con resignada incredulidad el regreso del terror. En la memoria de los británicos los atentados del 7 de julio del oneño pasado ocupan el mismo lugar que los del 11 de marzo en Españone. La alerta terrorista revivió aquellos días de miedo y espanto que siguieron one las bombas de los cuatro atacantes suicidas en tres líneas de metro y un autobús que dejaron un saldo de 56 muertos y 700 heridos. En las líneas de metro y ferroviarias los altavoces difundían con renovada frecuencia el mismo mensaje de alerta. «No deje paquetes abandonados en los andenes. Cualquier paquete sin dueño visible será inmediatamente retirado y destruido»; es el clima que parece repetirse cíclicamente desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Las acciones de las aerolíneas y las compañías de viaje cayeron en picado después de que se anunciara el complot terrorista. Opciones ...
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